La cantera de Ita Porã, en las proximidades de la frontera con Brasil, cuenta con un granito muy abrasivo, pero con unas cualidades físicas y químicas excepcionales para su utilización como balasto ferroviario, hormigón o aglomerado asfáltico. La planta diseñada y montada por CAES-CONSTMACH está dimensionada para alcanzar una producción de 300-350 t/h, para lo que cuenta con puesto primario con machacadora de mandíbulas, puesto secundario con trituradora de cono Sandvik CH440 y puesto terciario de trituración mediante una trituradora de eje vertical, así como con dos estaciones de clasificación.
Se obtienen granulometrías finales 0-4, 4-8, 8-16, 16-25 mm y zahorras 0-150 mm, buscando contar permanentemente coin unos acopios de 1.500 t de material terminado y listo para su venta.
En definitiva, se trata de un ejemplo más de un fabricante, CAES-CONSTMACH, que hace unos años se estaba dando a conocer y que actualmente es reconocido en todo el mundo por su oficina técnica, por la calidad de sus fabricados, por el excelente servicio postventa que ofrece y por la amplia gama de equipos con que cuenta, tanto plantas fijas como unidades móviles.
Leer el artículo completo en la revista Rocas y Minerales de la edición de marzo de 2023 en el link -> https://issuu.com/fueyoeditores0/docs/rocas607/36