Como el castor: trabajador, constante y serio; así es Caes, Maquinaria y Equipamientos, S.A., una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de plantas completas llave en mano de trituración y clasificación, plantas de hormigón, centrales de mortero y plantas de inertización. Y es que su fundador, Ignacio López, lleva ya muchas décadas en este sector y conoce muy bien la maquinaria, el mercado y los clientes, una fórmula que ha compartido con su hijo Hugo López Cánovas, un ingeniero políglota que está dando un nuevo aire a esta empresa con solera.
De hecho, uno de los últimos cambios ha sido el acuerdo firmado con el fabricante turco Constmach, una compañía con un portfolio muy completo que destaca por la calidad de sus productos, la variedad de sus fabricados y los excelentes tiempos de entrega. “La unión de la gama Constmach y la de Caes nos permite llegar al cliente final con unos precios más competitivos y con una gama mucho más amplia, sin reducir en ningún caso la excelente calidad de los fabricados que siempre ha caracterizado a Caes”, explica Ignacio López.
El acuerdo Constmach-Caes se ha cerrado para España, Latinoamérica y ciertos países de África y Europa, lo que indica la excelente relación que hay entre las dos empresas y la confianza que el fabricante turco ha depositado en la familia López.
Caes Maquinaria y Equipamientos, S.A. se encuentra ubicada en el término municipal de Orgaz, en Toledo, donde dispone de varias parcelas en las que se ubican la nave de fabricación, la zona de almacenaje y expedición, y el área destinada a los equipos de segunda mano que esta empresa adquiere para remodelar y volver a sacar al mercado con su correspondiente garantía. “10 operarios trabajan actualmente en Orgaz, aunque somos conscientes que tras el acuerdo firmado con Constmach vamos a tener que incrementar la plantilla en las instalaciones de Toledo”, matiza Hugo López. “Además, aunque tenemos ya ciertos países cubiertos, estamos buscando agentes por toda Latinoamérica y por los países de África que hemos cerrado con Constmach”.
Tras el acuerdo firmado con esta firma turca, Caes se encuentra en disposición de ofrecer una línea de fabricación mucho más completa, con unos precios muy interesantes y con una calidad muy superior a la de otros fabricantes europeos y americanos. En definitiva, este acuerdo catapulta a la empresa Caes a formar parte de los fabricantes con líneas completas en áridos, hormigón y morteros, y a una internacionalización mucho más amplia de lo que conocía hasta entonces.
Podéis leer el artículo completo en la edición nº566 de julio de 2019 de la revista Rocas y Minerales en este enlace https://issuu.com/fueyoeditores0/docs/rocas566/62